domingo, 4 de marzo de 2012

Aplicaciones del Desarrollo Organizacional


La puesta en marcha del plan se da cuando las actividades se integran en el plan general. Un factor determinante es el compromiso que muestran  los participantes, que depende de la motivación, la asignación de responsabilidades y la dirección.

Según González, M. Sogamoso, para diseñar un plan de implementación se debe tomar en cuenta lo siguientes aspectos: 

  • Elaboración de un inventario y asignación de tareas
  • Complementación de las actividades con propuestas educativas que modifiquen la estructura y procedimientos de la empresa
  • Programación y difusión del seguimiento de actividades 
  • Definición de un camino que determine la dinámica del proyecto
  • Diseño, preparación y distribución de los materiales
  • Asignación de funciones de coordinación interna y externa
  • Diseño e implementación de indicadores que permitan la evaluación continúa del seguimiento del plan y establecimiento de una red de comunicaciones

Ejecución, Retroalimentación Y Evaluación

El control es un proceso que determina lo que se hace, cómo se hace y establece las medidas correctivas que sean  necesarias. Para lograr el éxito de cambio es necesario hacer un seguimiento del plan, comparando las metas planeadas con los logros obtenidos analizando así las diferencias y las causas.

Para la utilización del control como herramienta se deben considerar lo siguiente:
Definir parámetros de control
Medir lo realizado con los parámetros
Verificar el funcionamiento y tomar decisiones de acuerdo a lo observado

El control y evaluación en la implementación del plan se puede llevar a cabo a través de encuestas, entrevistas, observaciones y análisis de procesos.

En las tareas del  DO, la ejecución del plan de acción y del plan de seguimiento y control debe ser simultánea, con el objeto de minimizar riesgos.

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